V Zona Pastoral “San Pedro Apóstol”

Constituida por colonias que surgieron en la segunda mitad del siglo XX, esta zona abarca las alcaldías Benito Juárez y Coyoacán.

V Zona Pastoral
El Pbro. Pablo Monjarás Wintergerst en su toma de posesión como vicario episcopal.

La V Zona Pastoral “San Pedro Apóstol” está a cargo del vicario episcopal P. Pablo Monjarás Wintergerst, y tiene como sede litúrgica la Parroquia Santo Domingo de Guzmán.

La zona pastoral se divide en 5 decanatos, en los cuales desempeñan su ministerio 133 sacerdotes, de los cuales 38 son diocesanos y 95 religiosos (sin considerar a 5 sacerdotes fallecidos y uno que ha sido removido).

En el territorio vicarial hay 43 parroquias, 13 rectorías y 22 capillas, y se cuenta con la presencia de 12 congregaciones masculinas y 59 congregaciones femeninas, así como 19 diáconos transitorios.

Pbro. Pablo Monjarás Wintergerst

Es originario de la Ciudad de México. Siendo el quinto hijo de una familia de seis hermanos, estudió Ingeniería Mecánica en la Universidad La Salle, profesión que ejerció en diversas compañías hasta 1999 cuando ingresó al Seminario Conciliar de México. Fue ordenado sacerdote el 3 de junio de 2006 de manos del Sr. Card. Norberto Rivera Carrera en la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe.

Entre otras encomiendas pastorales, ha sido Director Espiritual en el Seminario Menor; asesor del Curso Introductorio en el Seminario Conciliar de México; rector de Nuestra Señora de Guadalupe en la II Vicaría; Director Espiritual y Rector del Seminario Hispano de Santa María de Guadalupe.

pages_sidebar
×Close search