V Zona Pastoral «San Pedro Apóstol»

Constituida por colonias que surgieron en la segunda mitad del siglo XX, esta zona abarca las alcaldías Benito Juárez y Coyoacán.

El Pbro. Luis Monroy en su toma de posesión como vicario episcopal.

La V Zona Pastoral «San Pedro Apóstol» está a cargo del vicario episcopal Pro. Luis Monroy, y tiene como sede litúrgica la Parroquia Santo Domingo de Guzmán.

La zona pastoral se divide en 5 decanatos, en los cuales desempeñan su ministerio 133 sacerdotes, de los cuales 38 son diocesanos y 95 religiosos (sin considerar a 5 sacerdotes fallecidos y uno que ha sido removido).

En el territorio vicarial hay 43 parroquias, 13 rectorías y 22 capillas, y se cuenta con la presencia de 12 congregaciones masculinas y 59 congregaciones femeninas, así como 19 diáconos transitorios.

Pbro. Luis Monroy

pages_sidebar