Iglesia San José María Escrivá, Santa Fe

Parroquia de San Josemaría Escrivá en CDMX.

¿Dónde se encuentra la Parroquia de San Josemaría Escrivá?

Ubicada en la zona nueva de Santa Fe de la Ciudad de México, fue confiada por la Arquidiócesis de México a sacerdotes de la Prelatura del Opus Dei.

La Celebración Litúrgica de Dedicación tuvo lugar el 28 de julio de 2009 y ese mismo día fue erigida en Parroquia. El Templo pertenece al Decanato 2, de la 2ª Zona Pastoral de Cristo Rey creada el 20 de diciembre de 2019.

El diseño arquitectónico de esta iglesia

parroquia san Josémaría Escrivá en la cdmx

El edificio principal del proyecto -la iglesia- llama la atención a primera vista porque está en alto y muy bien cimentado en un talud de granito: es un sólido fundamento, como el de la misma Iglesia Católica sobre la milenaria roca de Pedro.

La fachada es totalmente geométrica, de trazos exactos. La cubierta exterior de los muros es de zinc,  dejando asomar al exterior algo de la madera suave y atractiva, de la que está recubierta todo su interior: de esta forma el templo nos invita a entrar, con una cálida bienvenida. No podía ser de otro modo: es la casa de Dios.

El templo consta de muy pocas líneas: está formado por dos muros muy altos y curvos que nunca se tocan. El movimiento comienza en las puertas, donde son paralelos; luego se ensanchan para formar a la nave y, al final, sin tocarse tampoco, evocan una idea de infinito que nos arrastra hacia él. Simultáneamente, la trayectoria de estos dos muros dibuja la planta en forma de pez, símbolo muy utilizado por los primeros cristianos para representar a Cristo.

La altura y el espacio de la nave, ayudados visualmente por las abundantes líneas paralelas de madera en los muros, crean una sensación de elevación interior que invitan a buscar y encontrarse con Dios, en espíritu de oración; a la vez los mismos muros parece que nos abrazan y nos ayudan a dirigir los sentidos hacia el bellísimo altar, a donde convergen naturalmente todas las miradas.

Fiesta patronal de la parroquia San Josemaría Escrivá

Su fiesta patronal se lleva a cabo el 27 de junio, fiesta del santo patrono de este templo.

Parroquia San Josémaría Escrivá, Santa Fe
Parroquia San Josémaría Escrivá, Santa Fe. Foto: Archivo APM

Dirección de la iglesia en la Ciudad de México:

Joaquín Gallo 101, Col. Santa Fe, Álvaro Obregón, C.P. 01210 Ciudad de México.

Horarios de Misa parroquia San Josemaría Escrivá, Santa Fe:

Lunes a viernes:

• 8 a.m.
  • 1:15 p.m.
  • 7:00 p.m.

Sábados:

• 8:00 a.m.

Domingos

• 10:30 a.m. (Misa de niños)
  • 12:00 p.m.
  • 1:45 p.m.
  • 6:00 p.m.
  • 7:30 p.m.

Horarios de confesiones en la parroquia San Josemaría Escrivá, Santa Fe:

Lunes a viernes: durante las Misas de 8 AM y 7 PM

Sábados: Durante las Misas de 8 AM y 6 PM

Domingos: Durante las Misas de 10:30 AM, 12 PM, 1:45 PM, 6 PM y 7:30 PM

¿Cuándo es la Hora Santa en esta iglesia?

Todos los jueves a las 7:45 PM (después de la misa de 7:00 PM)

Más información:

Sitio web: