Iglesia De Nuestra Señora De Fátima De Los Clérigos Regulares

Iglesia de Nuestra Señora de Fátima de los Clérigos Regulares

Levantada en el mismo lugar donde el 10 de enero de 1957 cayó la sangre del padre teatino Juan Fullana Taberner nacido en Mallorca, España, en 1893.

Destinado a la Ciudad de México en 1950 se le confió la construcción de esta iglesia, había levantado ya el templo provisional en donde asiduamente se celebraba el Culto Divino.

Fue la noche del 9 al 10 de enero de 1957 cuando amordazado y atado de pies y manos, fue asesinado.

¿Cuándo se construyó la Iglesia de Nuestra Señora de Fátima de los Clérigos Regulares?

El 24 de junio de 1950 llegaba a la Ciudad de México el reverendo padre Juan Fullana, clérigo regular, a quien de inmediato se le confió la construcción de una iglesia, “en un terreno donde se hallaba una vieja casa en la calle de Chiapas, número 107, de la Colonia Roma”.

La Colonia Roma, por su parte, contaba ya con 48 años de haber sido fundada, en la época del presidente Porfirio Díaz, con un estilo arquitectónico muy particular, y como una de las primeras y pocas zonas planificadas en el plan urbano de la Ciudad. Ese mismo año, el 9 de octubre, el Vicario General de la misma Arquidiócesis comunica al reverendo padre Sagrera que había sido otorgada la licencia para la construcción y también para el uso de un “altar portátil”, comenzando así la celebración del culto divino en aquel solar de la Roma, levantando también una edificación con el carácter de “provisional”. El 13 de mayo de 1958 el Prepósito General de los Clérigos Regulares, el p. Antonio Marcil Vilanova bendijo la primera piedra.

Quedó gravemente dañada por el sismo del 19 de septiembre de 1985 y empezó a reconstruirse el 7 de agosto de 1986. Además, fue dedicada a Dios y a la Virgen de Fátima,

Finalmente, ofició el Sagrado Rito, el Cardenal Ernesto Corripio Ahumada, Arzobispo Primado de México.

¿Dónde se ubica la Iglesia de Nuestra Señora de Fátima de los Clérigos Regulares?

Chiapas, 105, Colonia Roma, Mexico City, Mexico, 06700

Síguelos en redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/IglesiadeFatima/