Parroquia de San Mateo Apóstol, Pueblo San Mateo Tlaltenango

¿Cuál es la historia de la parroquia San Mateo Apóstol?

Historia del Templo de San Mateo Apóstol

En primer lugar, pertenece a uno de los pueblos originarios de Cuajimalpa. Perteneciente a la II Zona Pastoral «San Miguel Arcángel».  El inmueble fue construido por padres franciscanos en el año de 1573, siendo dedicada inicialmente a san Juan Bautista, sin embargo, hasta el año de 1700 que fue dedicada a san Mateo Apóstol. Sus altares están adornados con pinturas que representan escenas bíblicas realizadas en el Siglo XVIII y XIX. El templo fue declarado  monumento histórico de nuestro país.

Vida Parroquial de San Mateo Apóstol

Uno de los momentos más especiales en la vida de la parroquia es la celebración de la fiesta patronal el 21 de septiembre,  cuando la iglesia recuerda la memoria litúrgica de evangelista.  En este día el pueblo se reúne para conmemorar a su santo patrón. Gracias a su localización la parroquia se ha convertido en testigo de numerosos eventos históricos y cambios en la comunidad.

La parroquia está localizada en San Mateo Tlaltenango, Cuajimalpa de Morelos, 05600 Ciudad de México, CDMX

Redes Sociales: https://www.facebook.com/p.sanmateoapostol