Templo Del Señor De Los Prodigios

Iglesia del Señor de los Prodigios en la CDMX

Este lugar fue el destino final de una antigua imagen del siglo XVI conocida como «Ecce Homo», cariñosamente bautizada como “El Señor de los Prodigios”.

Historia de la iglesia del Señor de los Prodigios

La construcción del templo comenzó dos años después de la llegada de la imagen. El terreno fue donado y la primera piedra fue bendecida el 15 de agosto de 1954. La edificación llevó varios años y, el 3 de mayo de 1957, la imagen finalmente fue trasladada al templo de el Señor de los Prodigios.

La parroquia y la imagen del Señor de los Prodigios tienen una gran importancia para los habitantes de la colonia. Desde su llegada, el templo se convirtió en un símbolo de fe y un punto de reunión para la comunidad.

Muchas personas mayores recuerdan la llegada de la imagen y cómo sus padres y ellos mismos trabajaron en la construcción del templo.

Imagen original de El Señor de los Prodigios
Señor de los Prodigios en la CDMX.

Las personas visitaban la imagen para pedir favores y regresaban diciendo que el Señor les había hecho un prodigio, es decir, un milagro.»

Imagen original de El Señor de los Prodigios

La imagen que da nombre a la parroquia data del siglo XVI, y anteriormente había estado en varios templos de la CDMX, hasta que llegó al convento de Regina Coeli, con las Monjas Concepcionistas, donde estuvo varios años. Las hermanas, aunque no deseaban deshacerse de la imagen, querían que se le rindiera un culto especial, por lo que la donaron a esta comunidad.

Procesión del Señor de los Prodigios
Fiesta patronal Señor de los Prodigios

Fiesta del Señor de los Prodigios

Su fiesta es el primer domingo de julio y la celebración comienza la tarde del sábado con una procesión por la colonia Independencia, en la alcaldía Benito Juárez, en la que participan pueblos originarios y mariachis.

Luego, se realiza una Misa Solemne donde se bendice la vestimenta del Señor de los Prodigios.  El domingo, los festejos incluyen las tradicionales mañanitas y danzas de concheros, aztecas y chinelos en las calles, llenando el ambiente con copal y música.

Redes sociales iglesia Señor de los Prodigios en la CDMX

Facebook: ProdigiosIPHoficial

Instagram: prodigiosiph

Youtube: templojodelsenordelosprodigios

Tiktok: prodigiosiphoficial

Mail: [email protected]

Ubicación:  Zempoala 496, casi esquina con Eje 5 sur, Col. Vertiz Narvarte, Alcaldía Benito Juárez, CDMX.

Te podría interesar: «El Cuartito» – Iglesia Cristo Rey,  Tacubaya