Parroquia San Pío Décimo

Cerca del aeropuerto, este templo resalta en el corazón de la colonia Moctezuma

En 1957, Fray Miguel Salom, de la parroquia de la Divina Providencia en la Colonia Moctezuma, compró un terreno para construir una capilla en honor a San Pío Décimo, siguiendo la petición del Arzobispado.

La capilla fue bendecida el 10 de noviembre del mismo año por el reverendo Rosendo Rodríguez y atendida por fray Juan Vallespir, sin embargo, pronto resultó pequeña para la cantidad de fieles, por lo que el 18 de septiembre de 1959, la fraternidad religiosa decidió ampliarla.

El 22 de octubre de 1967, monseñor Jorge Durán Piñeyro constituyó canónicamente la parroquia y nombró a fray Juan Vallespir como el primer párroco.

Para satisfacer las necesidades de la comunidad, se elaboró un proyecto arquitectónico para una iglesia más amplia y decorosa, cuya primera piedra fue bendecida el 8 de septiembre de 1968 por fray Miguel Pascual.

Síguelos en Facebook y participa en sus actividades.

¡Visitala!

Oriente 172 #250 esq. Ote. 33, Col. Moctezuma 2da. secc., CDMX.