Parroquia Santa Teresita , Sierra Nevada

Esta parroquia fue realizada en cumplimiento a una promesa hecha a santa Teresa del Niño Jesús tras pedirle el fin de una dolorosa guerra en México.

Historia

Transcurrían los años veinte y la Guerra Cristera no llegaba a su fin. La Iglesia católica sufría un largo periodo de persecución y fue cuando los obispos mexicanos ofrecieron un voto a Santa Teresita. Los obispos se comprometieron a dedicarle un templo si, mediante su intercesión, terminaba la persecución del gobierno contra los cristianos. Una vez terminada la Guerra Cristera, en 1929, la construcción del templo fue encomendada a la Provincia Agustiniana de Michoacán, que a su vez encargó la obra al venerable siervo de Dios, el sacerdote y religioso agustino Miguel Zavala.

Su Arquitectura

Iniciando la edificación doce años después, en 1941. El proyecto estuvo a cargo del Arquitecto Raúl Quintanilla, quien integró una serie de preciosos óleos, obras de un pintor de apellido Morelló. Las obras, tituladas «El matrimonio de la Virgen», «El nacimiento de Jesús», «La Piedad» y «La Asunción», fueron elaboradas alrededor de 1949 y aún puedes apreciarlas. Los impresionantes vitrales de este lugar, narran la historia de vida de Santa Teresita y también la historia de la devoción a Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, advocación impulsada por los padres agustinos.

Visita

Estos vitrales son fruto del trabajo, esfuerzo y dedicación del artista Carlos Ballesteros. La parroquia de Santa Teresita del Niño Jesús está ubicada en Lomas de Chapultepec, en la calle Sierra Nevada, número 750, Alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México.