Parroquia San Miguel Arcángel, Centro Histórico, CDMX

¿Cuál es la historia de la parroquia  San Miguel Arcángel?

La parroquia de san Miguel Arcángel, está ubicada en el centro de la Ciudad de México, uno de los tesoros del centro histórico.

Ubicada en la esquina de las avenidas Izazaga y Pino Suárez, actualmente es un punto de paz, silencio, consuelo y oración para los miles de comerciantes y turistas que visitan el centro de la ciudad.

Fachada de la Parroquia San Miguel Arcángel, Centro Histórico. Foto: Archivo APM

Arquitectura de San Miguel Arcángel.

Terminada en 1692 y dedicada en 1714 a San Miguel Arcángel, su fachada cuenta con dos torres octagonales y un altorrelieve del arcángel, obra del arquitecto Pedro de Arrieta.

En el interior, los altares son de estilo barroco y neoclásico, cuenta con obras de grandes exponentes del siglo XVII.

Dentro de estas obras “Los desposorios de San José” y “Jesús asistido por los ángeles” del pintor Pedro Ramírez. Dichas obras y altares han sido testigos del nacimiento en la fe de tres personajes históricos del país: Josefa Ortiz De Domínguez, en 1773; Leona Vicario, en 1789, y Melchor Ocampo, en 1814.

Altar Mayor, Parroquia de la Parroquia San Miguel Arcángel, Centro Histórico. Foto: Archivo APM

La vida parroquial, una pastoral distinta.

En este templo la atención pastoral es muy diferente a las realidades que se viven en el resto de la Arquidiócesis, pues cómo la mayoría de las parroquias del Centro Histórico, San Miguel Arcángel no cuenta con una comunidad constante.

En suma, la parroquia san Miguel Arcángel, además de un lugar de encuentro con Dios, es un inmueble lleno de historia, arquitectura, arte y cultura.

Cristo de la Misericordia, Parroquia de la Parroquia San Miguel Arcángel, Centro Histórico. Foto: Archivo APM

¿Dónde está ubicada la parroquia San Miguel Arcángel, Centro Histórico de la CDMX?

Esta parroquia está ubicada Calle San Jerónimo No.95 y Plaza San Miguel, Col. Centro Histórico, México City, México, 06000.

Horarios de Misas:

Martes a Viernes: 8:00 am, 12:00 pm, y 18:00 pm.

Sábado: 12:00 pm y 18:00 pm

Misas Dominicales: 8:00 am, 10:00 am, 12:00 pm,13:00 pm y 18:00 pm

Si requieres alguna información sobre trámites, comunícate a la oficina parroquial al teléfono:  55 5522 7625 de Martes a Sábado: 10:00 am -14:00 pm y 16:00-18:30 pm