Misioneras Eucarísticas de Nazaret

¿Quiénes son las Misioneras Eucarísticas de Nazaret?

¿Quién es el fundador de las Misioneras Eucarísticas de Nazaret?

Esta congregación fue fundada por San Manuel González García

Al estilo de la Sagrada familia de Nazaret, las comunidades pretenden ser sencillas, fraternas, orantes, alegres, agradecidas y entregadas.

¿Por qué las Misioneras Eucarísticas de Nazaret no usan hábito?

No usan hábito, pues desde su fundación su papel principal fue insertarse en las comunidades de manera discreta, siendo enviadas por la Iglesia y la congregación para una misión universal, insertándose en la cultura de cada pueblo.

Hábito Misioneras Eucarísticas de Nazaret

Complementos:

• Anillo:

En el dedo anular de la mano derecha, significa el desposorio con Dios, nos es entregado en nuestros votos.

• Medalla de la orden:

La Medalla representa su Carisma. Por un lado, está el Calvario, el padre fundador recordando que, en el Calvario, Jesús estaba acompañado de su madre, san Juan y algunas mujeres, ellas representan a estas mujeres que acompañan a Jesús.

Conoce también a las Adoratrices Perpetuas del Santísimo Sacramento.

Al reverso, se encuentra un Sagrario, San Manuel inspirado por este pensamiento consideró que la principal tarea de orden era no abandonar al Sagrario, por eso pidió que hubiera, al menos, tres almas que acompañaran a Jesús en su vida eucarística.

• Retrato de su fundador.

Representa la compañía de su fundador, San Manuel González, en su labor evangelizadora.

Carisma: Nacidas para eucaristizar el Mundo.

Apostolado: Nos sentimos llamadas a ser mujeres eucarísticas, es decir, personas enviadas a evangelizar eucarísticamente, a través de nuestro modo de ser y vivir en Cristo.

Lema: A más abandono, más compañía.

Hermana María Sirenia Delgado García.  Misionera Eucarística de Nazaret

Te presentamos 3 elementos del hábito religioso.