Parroquia San Pío Décimo
Una comunidad que vive al ejemplo de san Francisco de Asís
Esta comunidad es atendida por padres franciscanos, pertenecientes a la Tercera Orden Franciscana y es, a su vez, convento para la orden.
Historia de la parroquia San Pío Décimo
En 1957, Fray Miguel Salom, de la parroquia de la Divina Providencia en la Colonia Moctezuma, compró un terreno para construir una capilla en honor a San Pío Décimo, siguiendo la petición del Arzobispado.
La capilla fue bendecida el 10 de noviembre del mismo año por el reverendo Rosendo Rodríguez y atendida por fray Juan Vallespir, sin embargo, pronto resultó pequeña para la cantidad de fieles, por lo que el 18 de septiembre de 1959, la fraternidad religiosa decidió ampliarla.
El 22 de octubre de 1967, monseñor Jorge Durán Piñeyro constituyó canónicamente la parroquia y nombró a fray Juan Vallespir como el primer párroco.
Para satisfacer las necesidades de la comunidad, se elaboró un proyecto arquitectónico para una iglesia más amplia y decorosa, cuya primera piedra fue bendecida el 8 de septiembre de 1968 por fray Miguel Pascual.
Canasta de San José
Esta iniciativa es una forma de ayudar a los más necesitados de la comunidad.
Durante toda la semana, una canasta es colocada al pie del altar del templo. En ella, la comunidad puede llevar artículos no perecederos como arroz, frijoles y atún enlatado.
Con estos, los encargados de la pastoral social realizan bolsas de despensa para repartir los últimos jueves de mes a las personas que las necesiten.