Identidad

Es el organismo pastoral que pertenece a la Comisión Profética, que coordina la animación bíblica de la pastoral en línea de vida y la formación bíblica de los agentes, así como la vinculación con los centros de formación en la fe presentes en la Arquidiócesis.

Destinatarios

Sus interlocutores son todos los responsables de las dimensiones de las Vicarías de Pastoral y Laicos en el Mundo, así como los directores de los centros de formación en la fe presentes en la Arquidiócesis.

Responsabilidades

Comunión

1. Coordina la organización del mes de la Biblia en colaboración con los directores de las dimensiones de catequesis y línea de vida.
  2. Acompaña a los centros de formación en la fe presentes en la Arquidiócesis para: reunirlos una vez al año, tener el directorio actualizado de los centros así como el catálogo de cursos ofrecidos por ellos y buscar las posibles vinculaciones en la acción pastoral arquidiocesana.

Formación

1. Coordina el diseño e implementación de la formación bíblica a través de los CEFALAE.
  2. Acompaña la formación bíblica permanente del clero.

Subsidios

1. Coordina el diseño de los círculos bíblicos para cada etapa de la línea de vida en colaboración con la respectiva dimensión.
  2. Coordina la elaboración de las lectio divinas para cada etapa de la línea de vida en colaboración con la respectiva dimensión.

Participación en comunión

1. Con la Comisión de Pastoral Profética.
  2. Con la Vicaría de Pastoral.

Colaboración

Infantil:

Coordina el diseño de círculos bíblicos para los niños.

Coordina la elaboración de las lectio divinas para los niños.

Coordina la búsqueda de herramientas bíblicas al servicio de los niños.

Coordina la organización de las actividades del mes de la Biblia para los niños.

Juvenil-vocacional

Coordina el diseño de círculos bíblicos para los jóvenes.

Coordina la elaboración de las lectio divinas para los jóvenes.

Coordina la creación de los subsidios bíblicos para la megamisión.

Coordina la búsqueda de herramientas bíblicas al servicio de los jóvenes.

Coordina la organización de las actividades del mes de la Biblia para los jóvenes.

Adultos y familia

Coordina el diseño de círculos bíblicos para los niños.

Coordina la elaboración de las lectio divinas para los niños.

Coordina la creación de los subsidios bíblicos para el Mes de la Familia.

Coordina la búsqueda de herramientas bíblicas al servicio de los adultos y familias.

Coordina la organización de las actividades del mes de la Biblia para los adultos y familias.

General: Coordina la organización del mes de la Biblia en colaboración con los directores de las dimensiones.

CEFALAE: Coordina el diseño e implementación de la formación bíblica.

Vicaría del Clero: Acompaña la formación bíblica permanente del clero.

VIcaría de laicos en el mundo: Acompaña la formación bíblica de los agentes de la vicaría.

Centros de formación: acompaña a los centros de formación en la fe presentes en la Arquidiócesis para reunirlos una vez al año, tener el directorio actualizado de los centros así como el catálogo de cursos ofrecidos por ellos y buscar las posibles vinculaciones en la acción pastoral arquidiocesana.

pages_sidebar