Identidad

Es el organismo pastoral que pertenece a la Comisión de Liturgia y Espiritualidad, que coordina la animación, formación y acción de los equipos de animación litúrgica y movimientos de espiritualidad, en comunión y sinodalidad con las pastorales en línea de vida y su consejo arquidiocesano.

Los enlaces decanales de Liturgia y espiritualidad.

Responsabilidades

Comunión

1. Acompaña la acción pastoral de la dimensión en los decanatos.

2. Coordina las reuniones y trabajos del Consejo Arquidiocesano de LIturgia y Espiritualidad.

3. Coordina la participación de los asesores en los trabajos de la Dimensión junto con el consejo.

4. Anima a la participación de la Peregrinación Anual de la Arquidiócesis a la INBG.

Formación

1. Coordina la formación específica de los agentes de la Dimensión en comunión con el CEFALAE.

2. Coordina la oferta arquidiocesana de formación permanente.

3. Coordina la oferta arquidiocesana en temas afines para todos los fieles.

Subsidios

1. Coordina el desarrollo de los subsidios pertinentes para la dimensión.

2. Colabora con la generación de subsidios específicos para las celebraciones arquidiocesanas.

Participación en comunión

1. Con la Comisión de Liturgia y Espiritualidad.

2. Con la Vicaría de Pastoral.

3. Con el Consejo Arquidiocesano de Liturgia y Espiritualidad.

Colaboración

Infantil: Colabora  en la creación y difusión de subsidios adecuados para el modelo de atención pastoral de los niños.

Colabora en la formación en temas de Liturgia y espiritualidad.

Colabora en el trabajo pastoral con los Monaguillos.

Colabora en el trabajo pastoral con los coros infantiles.

Juvenil-vocacional: colaborar en la creación y difusión de subsidios adecuados para el modelo de atención pastoral de los jóvenes.

Colabora en la formación en temas de Liturgia y espiritualidad.

Colabora en el trabajo pastoral con los equipos litúrgicos.

Colabora en el trabajo pastoral con los coros juveniles.

Adultos y familia: Colabora  en la creación y difusión de subsidios adecuados para el modelo de atención pastoral de los adultos y familia.

Colabora en la formación en temas de Liturgia y espiritualidad.

Colabora en el trabajo pastoral con los equipos litúrgicos.

Colabora en el trabajo pastoral con los coros.

Música: Colabora  en el desarrollo, acompañamiento y formación de los subsidios pertinentes.

Religiosidad popular: Colabora  en el desarrollo, acompañamiento y formación de los subsidios pertinentes.

Misión permanente: Colaborar en la formación de una espiritualidad misionera en los discípulos de la Arquidiócesis de México.

MESAC: Colaborar en la formación de los MESAC.

CEFALAE: Colaborar en la implementación de la formación específica.

pages_sidebar