Identidad

Organismo pastoral que pertenece a la comisión de Liturgia y Espiritualidad que en sinodalidad, fortalece la espiritualidad de comunión y misión de los Movimientos y Organizaciones Laicales con la Arquidiócesis.

Movimientos y Organizaciones Laicales de la Arquidiócesis de México.

Responsabilidades

Comunión

1. Acompaña a  los movimientos y organizaciones en su proceso de consolidación y maduración, cuidando la comunión en temas de fe y costumbres, así como su celo por la nueva evangelización.
  2. Acompaña el discernimiento de los nuevos movimientos y organizaciones que surgen en la Arquidiócesis.
  3. Colabora en la vinculación y difusión de los movimientos y organizaciones con las pastorales a las que son afines siguiendo los lineamientos básicos de la Arquidiócesis.
  4. Coordina el proceso de reconocimiento por parte de la Arquidiócesis.
  5. Acompaña la participación de los movimientos y organizaciones en las parroquias de la Arquidiócesis.
  6. Colabora en la difusión y aprecio de los movimientos y organizaciones laicales por parte de las diferentes instancias eclesiales, especialmente zonas pastorales y decanatos.

Formación

1. Coordina la formación y acompañamiento de los líderes de movimientos y organizaciones: nuevos dirigentes, vinculación arquidiocesana.

Subsidios

1. Coordina el desarrollo de los subsidios pertinentes para la dimensión.

Participación en comunión

1. Con la Comisión de Liturgia y Espiritualidad.
  2. Con la Vicaría de Pastoral.

Colaboración

Infantil: acompaña la vinculación de los movimientos y organizaciones con carisma de pastoral infantil con los respectivos responsables.

Acompaña la participación de los movimientos y organizaciones con carisma de pastoral infantil en los eventos arquidiocesanos y los de dicha pastoral.

Juvenil-vocacional: acompaña la vinculación de los movimientos y organizaciones con carisma de pastoral juvenil-vocacional con los respectivos responsables.

Acompaña la participación de los movimientos y organizaciones con carisma de pastoral juvenil-vocacional en los eventos arquidiocesanos y los de dicha pastoral.

Adultos y familia: acompaña la vinculación de los movimientos y organizaciones con carisma de pastoral de adultos y familia con los respectivos responsables.

Acompaña la participación de los movimientos y organizaciones con carisma de pastoral de adultos y familia en los eventos arquidiocesanos y los de dicha pastoral.

Misión permanente: acompaña la participación de los movimientos y organizaciones laicales en los procesos misioneros arquidiocesanos.

CEFALAE: colabora en la difusión y participación de los miembros de los movimientos y organizaciones laicales en la formación integral ofrecida.

pages_sidebar