II Zona pastoral “Cristo Rey”

Se encuentra en el poniente-centro de la CDMX. Abarca la alcaldía de Cuajimalpa y parte de la Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc y Álvaro Obregón.

II Zona pastoral
El Vicario Episcopal, Pbro. Eloy Díaz Mera, con el Card. Carlos Aguiar Retes.

La sede litúrgica de esta II Vicaría “Cristo Rey” es la Parroquia del Señor de la Resurrección en Bosques de las Lomas, y tiene como Vicario Episcopal al Pbro. Eloy Díaz Mera.

En esta zona pastoral actualmente desempeñan sus ministerio 132 sacerdotes, entre diocesanos y religiosos, así como 15 diáconos permanentes. Además, cuenta con 68 comunidades de religiosas y 67 comunidades de religiosos.

En este territorio hay 99 templos (de los cuales 47 son parroquias), distribuidos en seis decanatos.

II Zona Pastoral

Pbro. Eloy Díaz Mera

Vicario II Zona Pastoral

El 26 de diciembre, durante una celebración eucarística presidida por el Cardenal Carlos Aguiar en la Parroquia San Miguel Arcángel, el presbítero Eloy Díaz Mera tomó posesión como Vicario Episcopal de la II Zona Pastoral.

ESTUDIOS:
• Seminario en la Arquidiócesis Primada de México.
• Bachillerato de Filosofía y Teología  por la UPM.
• Estudios de maestría en “Educación Familiar” por la Universidad Panamericana.
• Estudios de maestría en “Desarrollo Humano” por la Universidad Iberoamericana.
• Estudios de maestría en “Pastoral Urbana” por la Universidad Lumen Gentium.
• Cursos de especialización en “Formación Permanente Sacerdotal” por la Universidad del Valle de Atemajac.

SERVICIOS A LA ARQUIDIOCESIS:
• Rector de San Martín de Porres (V Vicaría).
• Párroco de Santos fundadores Domingo y Francisco (V Vicaría).
• Párroco en Santo Domingo de Guzmán (V Vicaría).
• Párroco en la Divina Providencia (V Vicaría).
• Encargado de la Formación para el Clero y Delegado de Pastoral en la V Vicaría.
• Encargado de la Formación Permanente de Neopresbíteros en su primera etapa, de 1 a 5 años de ordenación.
• Secretario Ejecutivo del Senado Presbiteral y Colegio de Consultores.

pages_sidebar
×Close search