Identidad

La Pastoral sociocaritativa representa el compromiso de la Iglesia católica con la justicia social y el servicio a los necesitados. Organizada a través de parroquias y voluntarios, se enfoca en aliviar el sufrimiento de las personas más vulnerables, inspirando cambios estructurales. Esta pastoral encarna la empatía y humildad, siendo un faro de esperanza y amor, y un recordatorio del mandato evangélico de amar al prójimo.

Responsabilidades

1. Acompaña a los enlaces decanales en su trabajo pastoral.
  2. Supervisa y evalúa los proyectos locales sociocaritativos en diferentes parroquias, realizando evaluaciones periódicas para medir el impacto.

1. Proporciona formación y orientación a los voluntarios locales que participan en proyectos sociocaritativos. Esto incluye compartir  mejores prácticas, brindar orientación sobre cómo interactuar  con las comunidades necesitadas y fomentar un enfoque empático y respetuoso.

1. Fomenta la participación activa de la comunidad en los proyectos sociocaritativos, organizando reuniones con los enlaces decanales, talleres y eventos para involucrar a las comunidades.

pages_sidebar