Cáritas Arquidiócesis de México

Objetivo brindar servicios sociales con calidad profesional e identidad eclesial a personas excluidas y vulnerables de la Ciudad de México, a través de procesos que desencadenan su participación e inclusión social, fomentando en la sociedad una amplia cultura solidaria en la justicia y fraternidad.

Responsable: Pbro. Oscar Arias Bravo

contacto:

caritasarquidiocesis.mx

ASOCIACIONES

Cáritas emergencia, A.C.

Cáritas Emergencias Ciudad de México es un Programa de Gestión Integral de Riesgos y Atención a Emergencias, que ofrece ayuda humanitaria integral a comunidades afectadas

por situaciones de desastre.

Contacto: Lic. Brisa E. Montes Camacho

Cáritas Hospitalidad y Servicio A. C.

Promueve un modelo de atención médica integral que pueda ser replicado en las parroquias, a través de asesorías virtuales y/ o presenciales, respetando la autonomía comunitaria e

institucional.

Contacto: Dr. Serafín Ferreira Paniagua

55 5551 4349 Ext. 21 y 22 Sede «Reina de la Paz»

55 9130 6599 Ext. 1007 Sede «Aragón».

CASA DE MIGRANTES

Construye espacios de encuentro y corresponsabilidad para brindar hospedaje temporal a mujeres en situación de vulnerabilidad, así como atención integral en materia de salud física,

emocional y espiritual, educación, capacitación, formación y recreación a personas, familias, grupos y organizaciones pertenecientes a diversas culturas o lugares de origen, ya sea de

pueblos originarios, migrantes radicados o de paso en la Ciudad de México. La casa para migrantes es un proyecto de cáritas hospitalidad servicio.

Contacto: Edith R. Salgado Sámano

55 5541 4349 Ext. 29

CENTRO DE FORMACIÓN FAMILIAR “MA. DOLORES LEAL” I.A.P.

Proporciona servicios de salud, facilita el acceso a tratamientos médicos, insumos sanitarios, asistencia psicológica y brinda orientación social en materia de educación,  trabajo y familia.

Atiende las necesidades básicas de subsistencia y desarrollo en alimentación, de acuerdo con las posibilidades de la institución.

Contacto: Lic. Cesiah Conde Sánchez

ESCUELA CÁRITAS DE FORMACIÓN PARA EL VOLUNTARIADO SOCIAL

Se propone la formación del voluntariado parroquial y social/comunitario, con la finalidad de profesionalizar su actuar, en la asistencia y búsqueda de la promoción humana, a través de

cursos y talleres basados en la Doctrina Social de la Iglesia, cáritas parroquiales, voluntariado, diagnóstico comunitario, desarrollo humano, y habilidades para la vida.

Contacto: G. Daniela Ramírez Macías

55 5551 4349 Ext. 26

FUNDACIÓN PARA EL BIENESTAR DEL ADULTO MAYOR I. A. P.

Forma voluntarios locales como educadores solidarios; desarrolla competencias en las personas de edad para que vivan la etapa de la vejez con una mejor calidad; promueve la organización autónoma de los mayores; orienta a las familias y personas de la comunidad para que apoyen, atiendan y motiven a las personas adultas mayores.

Contacto: Lic. Sarahi Elvira Franco

55 9130 6599 Ext. 1002 Sede «Reina de la Paz»

55 5551 4349 Ext. 24 Sede «Aragón».

FUNDACIÓN AMA LA VIDA I. A. P.

Contribuye a la reducción del consumo de sustancias psicoactivas de los usuarios y sus familiares, a través de un tratamiento multidisciplinario médico, psicológico y psiquiátrico.

Contacto: Lic. Nelly Luna Uribe