Parroquia Ntra Señora Aparecida De Brasil

Parroquia Nuestra Señora Aparecida del Brasil

«La historia de la fe en América Latina» contada por Fray Gabriel Chávez de la Mora en hermosos vitrales.
Era 1983 cuando el padre Francisco Cipriani, titular de la parroquia Nuestra Señora Aparecida de Brasil le contó a Fray Gabriel su idea y necesidad de cubrir 600 metros de ventanales.
Después de muchas pláticas e ideas llegaron a la brillante conclusión de contar la historia de la evangelización en América Latina mediante vitrales, creando un ambiente con diferentes tonalidades y sensaciones.
Cada vitral tiene tonalidades, colores y signos especiales, cuidadosamente pensados para que en conjunto hagan una sola pieza, y no luzcan independiente uno de otro, sino que proyecten una vista única, sinfónica, de la evangelización, desde la Cruz redentora hasta la Trinidad; como la Cruz que se extiende por el mundo entero.
Así, cada persona que entre al templo puede contemplar la magnificencia del desarrollo, crecimiento y expansión de la fe a lo largo de 500 años en Latinoamérica.
En los vitrales, destacan dos eventos sin los cuales no podemos concebir nuestra historia como católicos; el Acontecimiento Guadalupano y el Sínodo de los Obispos de Aparecida.

¿Dónde se encuentra la Parroquia Ntra Señora Aparecida de Brasil?

La obra tardó varios años en construirse, y el día de hoy es un espectáculo visual para todo el que visita la parroquia ubicada en Francisco del Paso Y Troncoso 307, Jardín Balbuena, Venustiano Carranza. Además, forma parte del legado que Fray Gabriel le ha dejado a esta Arquidiócesis y al mundo.
Recuerda seguirlos en redes sociales, da clic aquí.