Iglesia San Ignacio De Loyola

Iglesia San Ignacio de Loyola Polanco

¿Cual es la historia de la iglesia San Ignacio de Loyola?

Este templo del siglo XX, perteneciente a la II zona pastoral a cargo de la Compañía de Jesús, se ha convertido en un ejemplo de las obras maravillosas que se pueden realizar con el entusiasmo de una comunidad y el apoyo de gente de buena voluntad.

Arquitectura de San Ignacio de Loyola Polanco.

Una gran fiesta de color se vive todos los días en la Iglesia San Ignacio de Loyola Polanco, gracias a sus tres hermosos vitrales abstractos de fuerte colorido de casi 25 metros de altura, los cuales iluminan la estructura triangular de esta iglesia que fue realizada a base de gruesos perfiles metálicos que sustentan unos elementos prefabricados en concreto.

Su sencillez contrasta con el revestimiento en cerámica de fondo amarillo, decorada con pequeñas cruces, logrando con ello una fuerte presencia urbana.

El amplio interior se ilumina por medio de tres grandes vitrales abstractos, de fuerte colorido, y que ocupan la fachada y los dos muros del crucero.

Originalmente contaba con muy pocos elementos decorativos al interior, alcanzando un ambiente conducente a la meditación que se veía acentuado por la emotividad del Cristo sobre el altar.

Iglesia san Ignacio de Loyola en Polanco en la CDMX
Iglesia san Ignacio de Loyola, Polanco, CDMX. foto: Roberto Alcántara

¿Dónde se ubica la parroquia San Ignacio de Loyola?

Av. Horacio esq. Av. Moliere, Alcaldía Miguel Hidalgo, CDMX, Polanco.

Síguelos en redes sociales:

Horarios de Misa actualizados en San Ignacio de Loyola CDMX:

Conoce esta parroquia a través de sus imágenes.