Descargas
Preguntas frecuentes
Dona
Servicios

Vicarías funcionales

Para conocer cuál es la relación que tienen con toda la estructura de la Iglesia conforme a derecho y la manera en como atiende todos los asuntos administrativos, puedes ingresar aquí.

Vicaría General: Tiene relación con toda la estructura de la Iglesia conforme a derecho. Especialmente atiende  todos los asuntos administrativos.  


 
Vicaría del Clero: Apoya al presbiterio en cuestiones pastorales, espirituales y de desarrollo sacerdotal; coordina los seminarios para lograr una mayor integración y alineación respecto a la labor pastoral de la Arquidiócesis Primada de México.


 
Vicaría para la vida consagrada: Promueve, anima, coordina y acompaña a la Vida Consagrada; suscita la comunión y sinergias entre los consagrados y consagradas y con la vida pastoral diocesana.


 
Vicaría de laicos en el mundo: Promueve los valores de la Iglesia Católica en la sociedad, atendiendo las necesidades humanas de las personas, acompañándolas a través de programas sociales.
 Ver más…

 
Vicaría de pastoral:
La vicaría de pastoral es el área a la que el Arzobispo confía la planeación, ejecución y evaluación del plan pastoral arquidiocesano.
 
Su objetivo es: elaborar, favorecer la implementación y evaluar el plan pastoral centrado en la persona, sus etapas y ambientes, en continuidad y sinodalidad con el proceso arquidiocesano, favoreciendo el encuentro con Cristo y el compromiso con los más necesitados.

Ver más…